DECTO-2023-2165-E-NEU-GPN
Referencia: EX-2020-00386114- -NEU-DESP#SMGP – REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE)
Artículo 1º: APRUÉBASE a partir del 01 de noviembre de 2023, el Reglamento de Uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que como documento IF-2023-02477790-NEU-MGE forma parte integrante de la presente norma…
Resolución Nº RS-2019-00054639-NEU-MG Referencia: Resolución 1 GDE Autoriza Despliegue en al ámbito APP Plataforma
Artículo 1º: APRUÉBASE el despliegue del Sistema de Gestión Documental Electrónica —GDE— como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes de la Administración Pública Provincial y/o el que en el futuro lo reemplace. Dicho sistema actuará como la única plataforma existente determinada por la Autoridad de Aplicación y/o la que en el futuro la reemplace, para la utilización de expedientes electrónicos, en la Administración Publica Provincial y demás organismos Centralizados, Descentralizados y Entes Autárquicos y de acuerdo a los términos y condiciones de uso que cada módulo requiera…
Nacionales
Ley Nº 25.506 de Firma Digital
Reconoce y establece las condiciones para el empleo de la firma electrónica y de la firma digital y su eficacia jurídica, y crea la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina.
Decreto Nº 2628/2002 Decreto Reglamentario de la Ley N° 25.506
Resolución Nº 399e/2016 del Ministerio de Modernización
(Reemplaza la Decisión Administrativa Nº 927/2014 y la Disposición SSTG Nº 7/2015). Establece los procedimientos y condiciones que se deberán cumplir para emitir certificados digitales en el ámbito de la Infraestructura de Firma Digital de la República Argentina.
Decreto Nº 434/2016
Aprueba el Plan de Modernización del Estado.
Decreto Nº 561/2016
Aprueba implementación del sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE)
Resoluciones del Ministerio de Modernización a fin de implementar la Gestión Documental Electrónica (GDE) en los diferentes organismos nacionales.
Provinciales
1.Ley Nº 1284 de Procedimiento Administrativo con la Modificación en el Articulo 53 (Notificaciones).
2.Ley Nº 2578 de Firma Digital
Adhiérase a la Ley Nacional 25.506, de Firma Digital, sus modificatorias y normas reglamentarias que en su consecuencia se dicten.
3.Decreto Nº 444/11 – Reglamentación de la Ley 2578
4. Ley Nº 2819 – Despapelización
5.Ley Nº 2966/2015 – Expedientes y Documentos Electrónicos. Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén.
6.Ley Nº 3002/2016 – Incorporación de Medios Digitales a los Procesos Administrativos
7. Decreto de Reglamentación de la Ley Nº 3002 (Expte. N° 7010-001355/17)
8.Acuerdo Macro de Cooperación entre el Ministerio de Modernización de la Nación y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.
9.Decreto Provincial Nº 244/2017 – Aprueba el Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Provincia del Neuquén (ex Secretaría de Gestión Pública) y el Ministerio de Modernización de la Nación.
10.Ley Nº 2141 – Métodos de control interno. (Artículos 77 y sgtes.)
11.Resolución 148/2017 de la ex Secretaría de Gestión Pública a fin de Implementar los Módulos CCOO, GEDO y EE en el ámbito interno de la ex Secretaría de Gestión Pública.